Noticias

Desde el 1 de marzo de 2016, Fundación Autismo Sur ha puesto en marcha el primer taller extraescolar para personas con TEA. Se desarrolla de  lunes a viernes en horario de 16.30 a 20.30 , donde los usuarios aprenden, trabajan y se divierten al tiempo que se estimula la inclusión en el entorno comunitario (parques, heladerías,supermercados, centros comerciales, ).

El taller extra escolar descansa durante los periodos vacacionales escolares  y se retoma hasta el 23 de junio. 

Para más información:

 

UN PASO MÁS EN LA ATENCIÓN DE CALIDAD PARA LAS PERSONAS CON AUTISMO

Tras la inauguración el pasado 10 de julio de 2015 de la primera fase del Centro Integral de Recursos para personas con Autismo "La Virreina" , y tras la obtención de los permisos correspondientes, Fundación Autismo Sur pretende poner en marcha la Unidad de Estancia Diurna con una capacidad para 10 usuarios durante el transcurso del último trimestre de 2016. Supone otro paso más en la atención de las personas con TEA, en la búsqueda de un futuro con calidad de vida desde la propia Fundación. El proceso de matrícula se encuentra abierto pueden contactar con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el teléfono 952331979.

Leer más: Apertura Unidad Estancia Diurna "La Virreina"

CAJAMAR, a través de su Obra Social, y la Fundación Autismo Sur Málaga han firmado un convenio por el que la entidad financiera colabora con una aportación de 6.000 euros, para las actividades fundacionales de Fundación Autismo Sur, en especial ,los programas de respiro familiar, escuela de padres, apoyo escolar, y la construcción de la Ciudad del Autismo de Málaga que actualmente se lleva a cabo en la capital malagueña sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados en C/ Massenet, 7 (La Virreina Nueva) y que será un referente nacional en atención a personas con autismo.

Leer más: Cajamar y Fundación Autismo Sur firman convenio de colaboración

Esta guía está diseñada en un formato accesible y de fácil manejo para que tanto los profesionales como las familias que intervienen en el proceso de aprendizaje de las personas con autismo, puedan conocer los últimos recursos disponibles en TIC.

El desarrollo de habilidades de comunicación a través del uso de las TIC, posibilitará el aprendizaje y la adquisición de competencias para la vida independiente y la inclusión social de las personas con TEA, repercutiendo positivamente en su calidad de vida.

http://www.guiatictea.org/

El pasado sábado día 17 de octubre y dentro del marco del III encuentro de rotarios andaluces celebrado en Málaga, en las instalaciones del Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU), el proyecto de la Fundación Autismo Sur "Ciudad del Autismo de Málaga" fue galardonado como primer premio dentro de los nueve que presentaron los distintos clubes de rotarios de Andalucía presentes.

Leer más: La Ciudad del Autismo Galardonada con el Primer Premio en el III Encuentro de los Rotarios Andaluces

Últimos Artículos

Últimos Temas de Foro

  • No hay mensajes a mostrar

Redes Sociales