Actividades

Uno de los fines fundacionales de Fundación Autismo Sur es la concienciación de la sociedad entorno a este colectivo. Por ello, y tras años de experiencia y divulgación, queremos llevar a cabo esta Jornada dedicada a la sensibilización de la sociedad malagueña sobre el Trastorno del Espectro del Autismo, sobre las capacidades y limitaciones que tienen las personas de nuestro colectivo, así como las barreras que encuentran, en especial sociales, en su vida diaria.

Así, el próximo 30 de marzo, pretendemos pasar un día divertido y cargado de sensibilidad, pero para que sea todo un éxito, para ello contamos con el apoyo de las instituciones y  asociaciones de la provincia que han querido colaborar, y enseñar con ilusión y solidez, poniendo entre todos un poco de nuestra parte para construir un mundo en que entendamos la diversidad y la incluyamos en nuestras vidas como medio de enriquecimiento como sociedad, consiguiendo así que las personas no se sientan discriminadas por su condición de raza, sexo, religión , diversidad funcional, o cualquier otro elemento diferenciador.

Será un evento que no te dejará indiferente: Cuentacuentos, talleres de ponte en mi lugar, pintacaras, Vídeos, demostraciones de artes marciales, Superhéroes con los que hacerte fotos, Surf en seco, manualidades ...

Para ello contaremos con 4 areas en las que participar entre las 12:00 y las 18:00 horas.

CuentaTEAlgo: espacio para charlas, contar experiencias, cuentacuentos, mesa redonda

Area informativa: donde cada Entidad dispondrá de un stand en el que dar a conocer sus actividades, fines, programas etc

Area de concienciación "ponte en mi lugar": donde de manera no exhaustiva y no excluyente proponemos talleres prácticos que ayuden a concienciar sobre el TEA, las necesidades de apoyo y comprensión por parte de la sociedad.

Area Lúdica: Area especialmente diseñada para actividades lúdicas adaptadas para personas con TEA, (terapia con perros, pintacaras, deporte adaptado, etc) pero que será del uso de todos los asistentes a la jornada.

Diploma Acreditativo  Corazón Azul "Yo ya sé lo que es el Autismo"

         A todo lo largo del acto, los talleres y actividades tendrán la posibilidad de regalar o premiar a los asistentes. De igual Modo, se confeccionará un "pasaporte" para que conforme se van pasando por los talleres, cada entidad lo selle. Quien tenga el pasaporte completo podrá canjear el pasaporte por el diploma.

Al objeto de alcanzar sus fines, Fundación Autismo Sur podrá realizar actividades como, promoción, creación y gestación de residencias o centros de educación y asistencia a personas con autismo.

Se realizará la administración, asistencia, creación y gestión de centros propios y ajenos de servicios destinados a la promoción social y a la mejora de la calidad de vida de estas personas, tales como pisos tutelados y residencias para personas con esta discapacitadad.

Se presentarán campañas de información, orientación y mentalización social, encaminadas a conseguir la atención de las personas con autismo y su integración social, a su vez, se prepararán programas de  rehabilitación, educación , investigación, y aplicación de nuevas tecnologías clínicas al campo del autismo.

Para que el colectivo de personas con autismo pueda desarrollar sus capacidades en un entorno mercantilizado,posibilitando la utilización de los servicios colectivos puestos al alcance de todos los ciudadanos y sin discriminación alguna, se procederá a la reivindicación, promoción e implantación de los apoyos necesarios.

Se dará lugar a la promoción, financiación, edición y distribución de publicaciones, organizaciones de cursos, conferencias, congresos, simposiums, y demás actividades en general, que posibiliten la información y formación de quienes puedan facilitar la normalización de las personas con autismo.

Se tendrá en cuenta la posibilidad de colaborar e intercambiar experiencias y servicios con otras personas y entidades nacionales e internacionales que realicen actividades con fines análogos.

Se realizarán conciertos con Entidades Públicas de ámbito nacional, autonómico o local, con la Seguridad Social y con Entidades Privadas para la prestación de los servicios necesarios para el cumplimiento de los fines propuestos por la Fundación.

Se contemplará la integración en Federaciones y Confederaciones y otras entidades de igual o superior ámbito geográfico con fines similares sin detrimento de nuestra identidad.

En general desde la Fundación Autismo Sur nos proponemos realizar todas aquellas actividades encaminadas al cumplimiento de nuestros fines basándonos, siempre, en los principios de protección e integración social de personas afectadas por autismo