Incluir a la Fundación AS  en el testamento es contribuir a construir proyectos de vida de inclusión real en la sociedad para las personas con Autismo, permitir que accedan a las actividades de ocio y tiempo libre de su libre elección, construir relaciones sociales y para el desarrollo de puestos de trabajo.

 

Como fundación no lucrativa a de utilidad pública, la Fundación AS,  puede recibir herencias y legados sin tener que pagar impuestos por ello.

 

Si no tiene herederos forzosos, puede dejar a cualquier persona física o jurídica la totalidad de su patrimonio nombrándola heredera universal o coheredera si hay varios herederos. En el primer caso, todos los bienes pasan a la fundación, en el segundo se reparten según sea el testamento.

 

Otra opción es realizar un legado, una donación que deberá escribir concretamente en su testamento. Los legados se pueden hacer, habiendo herederos forzosos, con el tercio de libre disposición. Los legados pueden ser una donación económica, un porcentaje del valor total del patrimonio, una propiedad inmobiliaria o bienes muebles (obras de arte, antigüedades, joyas, etc.).

 

Si tiene cualquier duda o consulta, se puede dirigir a José Gadea: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Telf. 952 331 979.

 

Nuestra asesoría jurídica está a tu disposición para informarte y aclararte cualquier duda sin ningún compromiso por tu parte. Podemos explicarte por qué es recomendable hacer testamento, ponerte al corriente de los tipos de testamento que existen, los requisitos formales y la legislación vigente, así como darte cualquier información que precises.

DELICADAS de Alfredo Sanzol . Teatro por el autismo