Al objeto de alcanzar sus fines, Fundación Autismo Sur podrá realizar actividades como, promoción, creación y gestación de residencias o centros de educación y asistencia a personas con autismo.

Se realizará la administración, asistencia, creación y gestión de centros propios y ajenos de servicios destinados a la promoción social y a la mejora de la calidad de vida de estas personas, tales como pisos tutelados y residencias para personas con esta discapacitadad.

Se presentarán campañas de información, orientación y mentalización social, encaminadas a conseguir la atención de las personas con autismo y su integración social, a su vez, se prepararán programas de  rehabilitación, educación , investigación, y aplicación de nuevas tecnologías clínicas al campo del autismo.

Para que el colectivo de personas con autismo pueda desarrollar sus capacidades en un entorno mercantilizado,posibilitando la utilización de los servicios colectivos puestos al alcance de todos los ciudadanos y sin discriminación alguna, se procederá a la reivindicación, promoción e implantación de los apoyos necesarios.

Se dará lugar a la promoción, financiación, edición y distribución de publicaciones, organizaciones de cursos, conferencias, congresos, simposiums, y demás actividades en general, que posibiliten la información y formación de quienes puedan facilitar la normalización de las personas con autismo.

Se tendrá en cuenta la posibilidad de colaborar e intercambiar experiencias y servicios con otras personas y entidades nacionales e internacionales que realicen actividades con fines análogos.

Se realizarán conciertos con Entidades Públicas de ámbito nacional, autonómico o local, con la Seguridad Social y con Entidades Privadas para la prestación de los servicios necesarios para el cumplimiento de los fines propuestos por la Fundación.

Se contemplará la integración en Federaciones y Confederaciones y otras entidades de igual o superior ámbito geográfico con fines similares sin detrimento de nuestra identidad.

En general desde la Fundación Autismo Sur nos proponemos realizar todas aquellas actividades encaminadas al cumplimiento de nuestros fines basándonos, siempre, en los principios de protección e integración social de personas afectadas por autismo

 

Últimos Artículos

Últimos Temas de Foro

  • No hay mensajes a mostrar

Redes Sociales