La colaboración entre ambas entidades, ratificada en el acuerdo firmado por D. Sergio Corral y D. Manuel Llanos, permitirá la puesta en marcha de este valioso recurso. Mediante el acuerdo, se garantiza el pronto funcionamiento de este espacio multiusos que permitirá el desarrollo de jornadas y congresos, formación a los profesionales, encuentros de "networking" con otras entidades, desarrollar programas de arteterapia (música, baile y teatro), talleres para padres y familiares, todas actividades redundarán en mejorar los conocimientos de profesionales, familiares y la sociedad en general de manera que se incrementen la visibilidad y la inclusión de nuestro colectivo en la sociedad.
El espacio, de más de 250 metros cuadrados, dispondrá de un aforo de 100 personas, proyector, equipo de sonido, red wi-fi interna y mesas auxiliares.
Un nuevo impulso para la culminación de otra fase en el desarrollo de el Centro Integral de Recursos que será referente en Málaga y su provincia gracias a los esfuerzos de todas las instituciones implicadas, en especial Unicaja a través de su Obra Social en los inicios del proyecto y ahora a través de la Fundación.