Uno de los fines de Fundación Autismo Sur es la concienciación de la sociedad entorno a nuestro colectivo colectivo. Por ello, y tras años de experiencia y divulgación, queremos llevar a cabo una campaña que disminuya el acoso escolar en el alumnado con TEA, así, si aún no lo has hecho, te pedimos que descargues y difundas la guía de actuación para profesorado y familias sobre acoso escolar en alumnos/as con #autismo. Frente al bullying, ¡contesta!
¿POR QUÉ ELLOS?
Al alumnado con TEA le gusta estar con amigos, aunque lo sientan y vivan de forma diferente. Sin embargo, los chicos y chicas con TEA parecen tener menos amigos, relaciones de menor calidad y menos duraderas. Esta falta de apoyo social es un factor de riesgo esencial para ser víctimas de acoso. Por tanto, forman un grupo de riesgo vulnerable al maltrato. De todas las discapacidades, el TEA es la discapacidad con más riesgo.
¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS?
Ante el acoso, además de los problemas parecidos a los que se dan en el resto del alumnado y que tiene que ver con el rendimiento escolar, el desarrollo social y la inclusión educativa, los alumn@s con TEA experimentan adicionalmente un gran sufrimiento y ansiedad.
Recuerda: El bullying es un enemigo silencioso que se nutre de tres venenos: la soledad, la tristeza y el miedo... ¡ No permanezcas al margen!
Dos de mayo, Día Mundial Contra el #Bullying #AcosoEscolar #2M